Bueno, después de presentarme y ubicaros en tiempo, me toca ubicaros en lugar también. Así qué allá voy:
Me encuentro en el Colegio Privado Concertado de la Medalla Milagrosa, creado en 1903. Se trata de una escuela católica que forma parte los Centros Educativos Vicencianos dirigidos por las Hijas de la Caridad y cuyos fundadores son San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Son centros que basan su educación en el Evangelio, en la integración y en la ayuda a los más necesitados.
El centro cuenta con mil alumnos aproximadamente, distribuidos en edades de entre 2 años a 18 años.
Los objetivos del Proyecto Educativo de este centro concretamente son los siguientes:
Me encuentro en el Colegio Privado Concertado de la Medalla Milagrosa, creado en 1903. Se trata de una escuela católica que forma parte los Centros Educativos Vicencianos dirigidos por las Hijas de la Caridad y cuyos fundadores son San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Son centros que basan su educación en el Evangelio, en la integración y en la ayuda a los más necesitados.
El centro cuenta con mil alumnos aproximadamente, distribuidos en edades de entre 2 años a 18 años.
Los objetivos del Proyecto Educativo de este centro concretamente son los siguientes:
- Educación integral: Conseguir el desarrollo armónico de todas las dimensiones del alumno: física, intelectual, afectiva, social y trascendente, según el proceso evolutivo, para que lleguen al máximo de sus posibilidades.
- Atención a la diversidad: Conseguir a través de la educación personalizada, la acción tutorial y la orientación, una verdadera atención a la diversidad, para que lleguen a ser personas abiertas, respetuosas de la pluralidad étnica, cultural, religiosa, y capaces de integrarse en la sociedad de su tiempo.
- Compromiso social: Conocer y analizar nuestra sociedad plural con sentido crítico para comprometerse por la justicia y promoción de los más necesitados a través de acciones concretas.
- Relaciones cercanas y de colaboración: Potenciar un ambiente educativo fraterno en el que se vivan los valores de sencillez, apertura, confianza, acogida y alegría.
- Educación en la fe: Integrar armónicamente fe y conjunto de saberes, valores, actitudes, de modo que nuestra misión prioritaria, desde la gestión y administración del Centro, sea la transmisión de la fe a toda la Comunidad Educativa. Potenciar la formación y profundización en la fe de los miembros de la Comunidad Educativa. Acompañar a los alumnos en su proceso de maduración en la fe, a través de la organización de grupos de pastoral.
- Educación para el ocio: Ofertar actividades lúdicas, artísticas, deportivas, etc. más allá del horario lectivo, que ayuden a la Comunidad Educativa a abrirse a un mundo de dimensiones cada día más amplias.
- Técnicas de la Información y la Comunicación al servicio de la educación: Utilizar los medios de información y comunicación para facilitar el desarrollo de las competencias de los alumnos, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre los meramente técnicos.
- Evaluación sistemática: Diseñar instrumentos que permitan evaluar de manera sistemática toda la acción educativa, para lograr una mejora continua.
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