jueves, 19 de enero de 2017

OBSERVACIONES RENDIMIENTO ACADÉMICO

Durante este período de prácticas he ido viendo grandes mejoras paulatinamente en casi todos los niños en lo referente a la escritura y el dibujo.

Los niños que no sabían escribir su nombre, han aprendido perfectamente, a excepción de 2. Otra niña que siempre se comía una letra de su nombre, ahora al final ya la escribía correctamente.

Respecto al dibujo también he podido ver como algunos de los que solo hacían trazados sin sentido o deformes van tomando forma de dibujos concretos, por lo general flores, niños y casas. Y en lo que han mejorado todos muchísimo es a la hora de pintar. Al principio había muchos que se salían, pintaban en direcciones diferentes y dejando huecos y sin embargo ahora podría decir que todos pueden pintar una ficha sin ningún fallo (exceptuando la relación de color real del objeto).

Las fichas cada vez las comprenden antes y no necesitan tanta ayuda como al principio. Y también tardan menos en acabarlas

En el ámbito del comportamiento he visto mucha mejora en tres niñas. Una que mostraba mucho miedo a ir al baño y ahora no queda resto de ese miedo para nada, otra que al principio se portaba un poco mal y ahora es muy formal y otra que no solía hablar mucho y ahora inicia y/o mantiene una conversación perfectamente. Los niños que se suelen portan mal no han experimentado ningún cambio a mejor a pesar de estar todo el día detrás de ellos y el resto ha seguido un comportamiento lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario