martes, 6 de marzo de 2018

Martes, 27 de Febrero


Hoy hemos comenzado realizando esta ficha de lectura y seriación. Los niños han ido leyendo las imágenes y al final han pintado los gatos que están debajo del árbol y la niña que está encima de la escalera.
Como podemos ver practican lectura, seriación y posición arriba y abajo.



A continuación hemos seguido con la lectura de estos cuadrados con diferentes colores, y después han pegado el edificio y los niños que faltaban en su lugar correspondiente que correspondían con la serie alto y bajo, en los edificios y niño blanco niño negro (por raza) en los niños.































Después han leído esta serie de regalos y después han pegado al pájaro donde se le indicaba: en el centro de las piedras y entre las dos flores, para practicar la ubicación de una objeto respecto a otro.



En esta ficha han pintado los cuadros que tienen forma rectangular para favorecer la distinción rectángulo-cuadrado, y a continuación han pegado un gomet sobre los gusanos de cuerpo largo para practicar la diferencia largo-corto.




Hoy hemos leído este cuento tan bonito: La cebra Camila que habla de cómo hay que ayudarse unos a otros cuando lo pierdes todo o estás triste. También habla de la desobediencia a los padres y de que las cosas nos las dicen por nuestro bien y para prevenir que nos pasen cosas malas.






Otra ficha que hemos hecho ha sido ésta de diferenciar los alimentos que se comen y que se beben. Una vez hablado sobre el tema, han unido el número con el alimento correspondiente. De esta manera a parte de adquirir los conceptos de beber y comer, han asociado el numero con las piezas de los alimentos.


Para terminar el día de hoy, hemos culminado la obra de arte de ayer pintando la bandeja y el fondo y pegando las piezas de fruta que habían pintado, y después, para darle un toque, han pegado unos gomets en el fondo. Y así quedó... ¡MAGNÍFICO! 



Nuestra galería de arte, nada que envidiar al Museo del Prado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario