Hoy hemos comenzado realizando esta ficha de lectura y seriación. Los niños han ido leyendo las imágenes y al final han pintado los gatos que están debajo del árbol y la niña que está encima de la escalera.
Como podemos ver practican lectura, seriación y posición arriba y abajo.

A continuación hemos seguido con la lectura de estos cuadrados con diferentes colores, y después han pegado el edificio y los niños que faltaban en su lugar correspondiente que correspondían con la serie alto y bajo, en los edificios y niño blanco niño negro (por raza) en los niños.
Después han leído esta serie de regalos y después han pegado al pájaro donde se le indicaba: en el centro de las piedras y entre las dos flores, para practicar la ubicación de una objeto respecto a otro.

En esta ficha han pintado los cuadros que tienen forma rectangular para favorecer la distinción rectángulo-cuadrado, y a continuación han pegado un gomet sobre los gusanos de cuerpo largo para practicar la diferencia largo-corto.

Hoy hemos leído este cuento tan bonito: La cebra Camila que habla de cómo hay que ayudarse unos a otros cuando lo pierdes todo o estás triste. También habla de la desobediencia a los padres y de que las cosas nos las dicen por nuestro bien y para prevenir que nos pasen cosas malas.
Otra ficha que hemos hecho ha sido ésta de diferenciar los alimentos que se comen y que se beben. Una vez hablado sobre el tema, han unido el número con el alimento correspondiente. De esta manera a parte de adquirir los conceptos de beber y comer, han asociado el numero con las piezas de los alimentos.
Para terminar el día de hoy, hemos culminado la obra de arte de ayer pintando la bandeja y el fondo y pegando las piezas de fruta que habían pintado, y después, para darle un toque, han pegado unos gomets en el fondo. Y así quedó... ¡MAGNÍFICO!
Nuestra galería de arte, nada que envidiar al Museo del Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario