martes, 6 de marzo de 2018

Miércoles, 28 de Febrero

Hoy ha surgido algo que no estaba planeado y hemos realizado una actividad diferente no programada, pero igual de útil que cualquier otra.
Les hemos dado a probar con los ojos cerrados azúcar y sal disuelta en agua para que la sepan identificar y diferenciar la una de la otra. La mayoría en la primera ronda no ha acertado, bien por el miedo de haber qué le dábamos, o bien porque no los distinguían. En la segunda ronda ya ha habido algunos que si han acertado. 
Con esta actividad se puede ver que en infantil a veces hay que improvisar y realizar actividades que expliquen cosas que surgen en un momento determinado.


Después ya hemos trabajado cuadernillos y hemos empezado con esta ficha que fue la que nos hizo plantearnos la actividad anterior. En esta en concreto tenían que rodear el alimento salado. Después han realizado uno trazos diagonales y pintado el gorro de la niña.

A continuación, les hemos dibujado estos trazos para que ellos repasaran con el lápiz, y de esta manera, practicar os trazos diagonales ascendentes y descendentes, y horizontales y verticales. 

Han seguido con estas fichas de trazos horizontales y verticales.







Hoy ha nevado muchísimo y ha cuajado en toda la ciudad...y en nuestro patio también!!! Así que hoy el recreo ha sido en el aula. Aunque merece la pena sólo por ver este precioso paisaje.



Después del recreo en el aula, había que seguir trabajando, así que han empezado realizando esta ficha para seguir practicando la escritura del numero 1 y el 2.


Han seguido coloreando este 2 y hemos aprovechado a meter una serie consistente en rojo claro-rojo oscuro. Lo han hecho genial.


Para terminar han dibujado un niñ@ para practicar el esquema corporal. No ha dado tiempo a colorearlos, así que lo dejaremos para mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario