Como estamos con la unidad de los alimentos y de donde y de las secciones del mercado donde se compra cada cosa, hemos hecho esta actividad consistente en repartir diferentes imágenes con alimentos a los niños y que después ellos los colocaran en la cartulina correspondientes (carnicería, pescadería y frutería). Por lo general a ninguno le ha costado acertar en su elección.
Después de esto, han hecho esta ficha consistente en repasar todas las líneas con formas de rectángulos y cuadrados que había en el dibujo.
Es una ficha bastante complicada po lo que han tardado un poco en completarla, pero por otro lado es muy competente ya que aprenden a dibujar cuadrados y rectángulos tanto de diferentes tamaños como en diferentes posiciones.
A continuación ha realizado esta ficha sobre los bomberos, en la que debían rodear el camión que usan y pintar el fuego con la técnica del punteo.
Seguido de ésto, han realizado estos trazos.

Y la última tarea ha sido pintar con nuestra ayuda el niñ@ que dibujaron el otro día para ir asimilando el esquema corporal.

Al necesitar nuestra ayuda para hacer la actividad anterior, les hemos ido llamando de 2 en 2, y el resto mientras a practicado la realización de puzzles, muy importante para desarrollar las habilidades lógico-matemáticas.
Como os comenté el otro día, pintaron esta muñeca movible a la que le faltaban los brazos. Hoy se los hemos puesto con mancuernas y se la han llevado a casa para que la manipulen y jueguen con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario